La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan, Corea del Sur (BUFS, por sus siglas en inglés), firmaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad estrechar los lazos de cooperación y establecer intercambios académicos y culturales, a través del apoyo mutuo en las áreas de educación e investigación.

Al respecto, la Dra. Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía, destacó que trabajar en conjunto abre opciones de crecimiento para las comunidades de ambas instituciones, tanto en lo académico como en lo profesional.

Por su parte, la Dra. Adriana Medellín Gómez, directora de Cooperación y Movilidad Académica de la UAQ, señaló que otro de los objetivos de este acuerdo, además de promover la movilidad estudiantil, es que también los profesores realicen estancias, “hay que trabajar para aprovechar todas las posibilidades de esta cooperación, para que las dos universidades se enriquezcan con estas experiencias”.

El Dr. Uh Sung Kim, de la Oficina Internacional de la BUFS, agradeció a las autoridades de la Autónoma de Querétaro por la cercanía y confianza, “estamos muy interesados es este convenio, que beneficiará a los estudiantes y maestros de ambas instituciones, quienes podrán adquirir una biculturalidad”.

En este sentido, pormenorizó que actualmente en la entidad funcionan más de 35 empresas procedentes de dicho país asiático, las cuales buscan emplear a quienes tengan un dominio del español y coreano.

Otro de los aspectos considerados dentro del acuerdo es que el Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la BUFS y la Casa de Estudios Queretana proporcionen opciones de enseñanza de sus respectivos idiomas a los alumnos visitantes.

En la firma de este convenio, que contribuye a la internacionalización de la UAQ, también participaron: la Dra. Claudia Morales, docente de la Facultad de Filosofía, y diversos profesores de la BUFS, entre quienes se encontró el Dr. Sangrae LIm y el Dr. Saung-Gi Lee.

Compartir