La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (SEJUVE) firmó un convenio con el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), acto que fue presidido por Arturo Molina Zamora, Director General del Colegio de Bachilleres y Tania Palacios Kuri, titular de la SEJUVE; el propósito es brindar los servicios de gobierno estatal a los jóvenes del estado para favorecer el disfrute de sus derechos en materia de educación, salud, empleo y emprendimiento, participación, desarrollo social, artístico y deportivo.

A partir de este acuerdo será posible difundir en la página oficial de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) www.queretaro.gob.mx/sejuveqro las convocatorias, programas y eventos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), así como su oferta académica; además de proporcionar herramientas, programas y servicios en materia de salud, empleo, educación, arte y cultura, deporte, comunicación y expresión.

“Acelerar el paso en varios temas, uno de ellos es el caso de la cobertura por tener varias áreas de oportunidad, ya que la infraestructura actual no es suficiente y se buscan nuevos mecanismos que permitan abrir más espacios educativos y buscar otras modalidades, una de las estrategias creadas como mecanismos para abrir más espacios educativos es “Prepa en línea”, una convocatoria de la federación que el COBAQ está impulsando en el estado, siendo Querétaro el 5° lugar nacional en matriculados activos”, indicó Molina Zamora.

Añadió que también se trabaja en la prevención de adicciones y el desarrollo de habilidades socioemocionales con los más de 30 mil estudiantes del Colegio, por ello invitó a la SEJUVE a integrar actividades al proyecto institucional Sábados Familiares. Reconoció a la Secretaría de la Juventud por ser uno de los partícipes e impulsores en materia de educación pues aproximadamente, en Querétaro hay 113 mil jóvenes de entre los 15 y 18 años, de los cuales 80 mil se encuentran estudiando.

Asimismo, el COBAQ condonará el pago de inscripción y reinscripción promovidos por la SEJUVE, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y generará espacios de expresión cultural y de servicio comunitario, así como la elaboración de programas y acciones de interés en beneficio de la comunidad joven de Querétaro.

La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, destacó la importancia de no dejar lo acordado en letra muerta, en fotos o protocolos, pues hay mucho por hacer debido a que cada buena noticia trae consigo varios retos. Añadió que la Secretaría está abierta a cualquier propuesta ya que es muy importante estar a la vanguardia de las problemáticas porque ya no se pueden atender con las metodologías antes utilizadas, lo ideal es crear nuevos sistemas de resolución.

Al evento asistió el Director Jurídico del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Juan Francisco Ledesma Meré; la Titular de la Unidad de Desarrollo Profesional y Laboral, Paula Vázquez Bracho; del Sector Productivo de Dirección de Vinculación del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Valeria Casas Ramírez, entre otras personalidades.

Compartir