La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro otorgó cerca de 42 becas de exención de pago de inscripción a alumnos que tienen necesidades económicas y que no cuentan en muchas ocasiones con los recursos económicos para solventar sus estudios; así lo dio a conocer Francisco Reséndiz Venegas, presidente de esta agrupación estudiantil, quien cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Derecho.

 

El líder estudiantil de esta unidad académica explicó que esta idea surgió desde el inicio del presente ciclo escolar, al percatarse de que muchos alumnos no contaban con los recursos suficientes para pagar su reinscripción, situación que ponía en riesgo la continuación de su formación profesional.

 

“En total fueron 42 becas, nosotros logramos gestionar 21 mil pesos; 21 becas por parte de nosotros y 21 que puso Rectoría, pues el Rector Gilberto Herrera Ruiz indicó que por cada peso que recaudáramos junto con los abogados laboralistas (que son docentes de la Facultad), la Universidad da otro peso. Desde el inicio de la administración de esta Sociedad de Alumnos hemos tenido buena comunicación con el Rector y siempre que llevamos un proyecto ha sido la misma política de aportar un peso más para multiplicar lo que ya conseguimos”, argumentó.

 

Señaló que, gracias a un grupo de profesores abogados penalistas, se lograron conseguir cerca de 21 mil pesos; mientras que Rectoría aportó la misma cantidad de recursos para apoyar al doble de estudiantes. Reséndiz Venegas apuntó que se recibieron cerca de 97 solicitudes de este incentivo; sin embargo, se tuvo que rechazar a más de 50 por ciento, debido a la falta de recursos.

 

Compartir