Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, señaló que los jóvenes son el presente y el futuro para el desarrollo del estado y del país “en ellos tenemos que ver oportunidades de crecimiento y mejoras, son ellos quienes nos brindan nuevas ideas y nuevas formas de porvenir para la sociedad. En México según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, residían 30.6 millones de jóvenes de 15 a 29 años, que representan el 25.7% de la población total”.

A propósito de esto, Camacho Esquivel indicó que el pasado 12 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Juventud “en el PRD Querétaro estamos trabajando por todos los jóvenes; nuestro objetivo es la inclusión de los jóvenes en temas de interés político, público, de desarrollo y en temas sociales; también estamos trabajando para que cuenten con las mismas oportunidades de educación y desarrollo a los que todas y todos tenemos derecho”.

Aseguró que en el Partido de la Revolución Democrática siempre se han preocupado por el tipo de oportunidades que reciben los jóvenes “siempre hemos sido promotores de su inclusión en cargos de dirección partidista; también nos preocupamos por incluirlos en cargos de representación popular; así como de su inclusión en candidaturas. Sabemos que ellos son el presente y que con ellos podemos lograr grandes cambios en nuestro país y estado”.

El Dirigente Estatal hizo un llamado a los jóvenes queretanos a que se acerquen al partido, a que conozcan más de lo que es el PRD, pero sobre todo que nutran con sus ideas y proyectos el desarrollo de nuestro estado “en el PRD somos un partido de puertas abiertas con gran disposición de escucharlos y hacerlos parte de nuestro proyecto. Sabemos que es necesario mantener el diálogo con los jóvenes y acercarnos para conocer las inquietudes que tienen en temas de relevancia. Hoy más que nunca nuestro compromiso es con los jóvenes del estado”.

Por otro lado, Adolfo Camacho enfatizó que en el Partido de la Revolución Democrática siempre han sido promotores incansables de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos “uno de los principales retos de la educación es avanzar al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología. Se necesita invertir en educación porque es una fuente importante para los retos que enfrentará el estado”.

Finalmente puntualizó que como partido estarán sumando desde las tribunas públicas y de representación para mejorar la educación, como lo han hecho hasta ahora “velaremos por los derechos de los jóvenes. Estamos convencidos que con educación habrá mejores oportunidades de desarrollo para hacer frente al gran reto que implica el crecimiento que hoy tiene nuestro estado. Reafirmamos nuestro compromiso con los jóvenes y su inclusión en todo tipo de decisiones”.

Compartir