Tras haber recibido mil 700 solicitudes de ingreso, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dio cierre a su proceso de admisión 2016, en el que estará aceptando a mil 24 nuevos estudiantes en las siete carreras con las que cuenta.

La demanda de la universidad se incrementa año tras año, comentó Martha Soto Obregón, rectora de la UPQ, quien aseveró que “se ha puesto énfasis en equipar a la Universidad con un nuevo edificio de Talleres Pesados y maquinaria adecuada para las ingenierías existentes, pero especialmente con material para la nueva carrera de Ingeniería en Tecnología Automotriz, todo esto con el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, quien ha aportado el recurso necesario para su construcción”.

La rectora de la UPQ resaltó la importancia de ello ante el crecimiento constante de la industria automotriz en el estado; además, reveló que la Ingeniería en Tecnología Automotriz se colocó como la carrera con mayor demanda en el presente proceso de admisión, pues superó en un 38% la proyección inicial de fichas destinadas para esa opción educativa.

En una etapa previa, la UPQ ya aceptó a 669 estudiantes, por lo que en el segundo proceso –a desarrollarse durante las próximas semanas– se seleccionará a 355 jóvenes.

“Estaremos aplicando exámenes durante las semanas siguientes, para dar a conocer a los seleccionados de este segundo filtro en agosto próximo. Nuestro periodo escolar inicia en septiembre, por lo que en la UPQ hemos venido trabajando desde hace varios meses en actualización de planes de estudio, equipamiento y fomento a la investigación: el objetivo es cambiar la visión de nuestra comunidad universitaria y orientar nuestro desarrollo hacia la academia”, concluyó la rectora.

Compartir