El Dr. Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de esta Casa de Estudios están definiendo las estrategias específicas para cumplir a cabalidad sus programas educativos, luego del proceso de huelga.

Estimó que en algunas unidades académicas el calendario escolar se recorrerá como máximo una semana durante las vacaciones de verano, mientras que en otras no habrá alteración, debido a que tanto estudiantes como docentes tuvieron comunicación constante a través de clases extramuros y de fines de semana, durante los días de huelga y el periodo vacacional.

Además, de acuerdo con las necesidades de cada programa, algunos propedéuticos recorrerán sus fechas o se reagendarán para poder atender a la población interesada en ingresar a esta Institución. Esta información se proporcionará en la Secretaría Académica de cada Facultad, respectivamente.

En este sentido, aseguró que ha habido disposición por parte de profesores y alumnos para cubrir la totalidad de los contenidos de los planes de estudio y realizar los esfuerzos necesarios para concluirlos formalmente en tiempo.

Este lunes 4 de abril regresaron a sus actividades cerca de 28 mil estudiantes, 3 mil docentes y mil 500 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Hemos vuelto con normalidad a todas las labores de la Universidad; cada unidad académica en función de sus circunstancias establecerá la estrategia de recuperación del tiempo”, agregó el Secretario Académico de la UAQ.

Compartir