Estudiantes de la Licenciatura en Biología que ofrece la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevan a cabo la edición 26 de su Semana Cultural, iniciativa que tiene como objetivo desarrollar diversos proyectos culturales y científicos que abonen a la formación de los jóvenes. Las actividades se desarrollan en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez y concluyen este miércoles 7 de septiembre.

Durante tres días se desarrollan una serie de conferencias dictadas por especialistas en temas como Biología Molecular, Botánica, Ciencias de la Tierra y Ecología; además de talleres impartidos por alumnos de dicha unidad académica; un mercadito cultural, entre otras exposiciones.  

En la inauguración, la Dra. Teresa García Gasca, directora de la FCN señaló que la Semana Cultural se ha realizado desde los inicios de dicha licenciatura y que en estos eventos se puede plasmar el conocimiento de los profesionales de la Biología, además que aportan temas de gran interés a todas las personas.

María Fernanda Revueltas Guillen, estudiante de noveno semestre y parte del comité organizador, explicó que uno de los objetivos principales es despertar el interés de las personas por dicha disciplina.

“Para nosotros estos eventos son una oportunidad de adquirir experiencia en la organización de eventos de nuestra materia, además de que podemos aprender y convivir con expertos en diversas áreas”, agregó.

Además, en el marco de esta Semana Cultural,  la Unidad de Manejo Vivario de la UAQ  trae hasta el Centro Universitario diversos tipos de reptiles y arácnidos, entre los que se encuentran una iguana, un cocodrilo de pantano, una boa constrictora y un varano de la sabana,  así la comunidad universitaria puede convivir con ellos y dar cuenta del trabajo que realiza esta Casa de Estudios con dichas especies.

 Al respecto, la Biól. Sandra Cruz Pérez, responsable Técnico de dicha unidad, detalló que estos animales les fueron otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), con la finalidad de que fueran rehabilitados y se les brindara una vida digna.

Compartir