Ante la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el Sindicato de los Trabajadores, el Secretario de Educación, Alfredo Botello, señaló que ya han comenzado las actividades por parte de el personal administrativo para que el próximo lunes ya regresen a las aulas los más de 28 mil estudiantes. Comentó que en el levantamiento de huelga no hubo vencedor, el beneficiario será el trabajo entre ambas partes para brindar calidad en la educación.

En este sentido, también dijo que nunca hubo división entre el gobierno estatal y la rectoría de la máxima casa de estudios, por lo que expresó que el gobernador estará trabajado de la mano para cualquier requerimiento por parte de las autoridades universitarias.

«El que siga la vida normal en la universidad, también ayer una vez concluido este convenio en el que estuvo de testigo el gobernador, Francisco Domínguez, estuvo platicando con el rector en una charla muy productiva para establecer cuáles son las bases y vínculos entre universidad y gobierno; como les comentaba y siempre se los he dicho, nunca hubo ruptura entre gobierno del estado y la universidad».

Por último, dijo que no se contempla una afectación a las finanzas de la institución y tampoco se hizo la petición al gobierno de aumento al presupuesto que otorga el estado.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir