Dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora se llevó a cabo la conferencia magistral Herramientas para el emprendimiento tecnológico, impartida por el Dr. José Omar Valencia Hernández, coordinador general de la Incubadora de Empresas INCUBAUAQ.

La plática estuvo enfocada a estudiantes y profesores de las carreras de Mantenimiento y Mecatrónica, en donde se les mencionó cada una de las herramientas para garantizar el éxito en cualquier proyecto que emprendan. Además de motivarlos para que empiecen a construir un proyecto de vida, a definir metas que marquen de manera significativa su futuro.

Al final de la charla fueron presentados casos de éxito de estudiantes queretanos que por medio de una disciplina, perseverancia y constancia lograron incubar empresas de corte tecnológico con impacto a nivel internacional.

Para el Rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova, este tipo de pláticas permite que los estudiantes al momento de egresar busquen capitalizar en conocimiento tecnológico adquirido en sus estudios, con la intensión de generarse autoempleos iniciando un proceso de emprendedurismo, planteándolo como una alternativa en el sector industrial o en su propia empresa.

Compartir