En esta segunda ocasión en que colaboran la Universidad y la Sedea, se plantarán árboles frutales y especies adecuadas para cada región del estado.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Federación de Estudiantes Universitarios de la entidad (FEUQ) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), refrendaron el convenio de colaboración por medio del cual se comprometieron a llevar a cabo los trabajos de plantación y seguimiento del crecimiento de cien mil árboles.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que esta es la segunda ocasión consecutiva en que los universitarios se suman a las actividades anuales de reforestación que se implementan en el estado.

“Agradecemos estos árboles que, estoy seguro, contribuirán a mejorar los espacios verdes de la Universidad, así como los demás lugares en los que sembrarán estos recursos”, expresó.

En este sentido, Herrera Ruiz manifestó su reconocimiento a la disposición y responsabilidad de los estudiantes de todas las Facultades y de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, quienes impulsan iniciativas que permiten a la Universidad y a Querétaro seguir creciendo.

Por su parte, el secretario de la Sedea, Ing. Manuel Valdés Rodríguez, celebró los resultados que se obtuvieron el año pasado en las actividades de reforestación que efectuaron los universitarios, ya que 86 por ciento de los cien mil árboles que se plantaron lograron sobrevivir y en esta ocasión la expectativa es que la cifra se mantenga.

El funcionario estatal detalló que en los siete viveros que se encuentran en Querétaro se producen estas plantas que serán ubicadas en diferentes municipios y localidades donde está ubicada la UAQ. En esta ocasión se sembrarán árboles frutales, tales como capulín, durazno, manzano, guayabo entre otros cítricos y especies adecuadas para cada región.

La temporada de plantación será de mayo a noviembre. Al respecto el presidente de la FEUQ, Abel Tavares de la Cruz, señaló que los estudiantes que colaborarán en este programa están conscientes de la importancia de los trabajos de reforestación que se desarrollan en el estado.

Indicó que además de la plantación que se haga en las instalaciones de la UAQ y en los planteles de la Escuela de Bachilleres (Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco, Colón, Pedro Escobedo y Jalpan), los jóvenes podrán tener algunas especies para sembrar en sus casas, colonias o demás lugares donde tengan presencia.

Compartir