El diputado por el II Distrito Local, Ricardo Carreño Frausto, se comprometió a gestionar apoyos para infraestructura, seguridad y transporte en beneficio de locatarios y comerciantes de los Mercados de Loma Bonita, Carrillo Puerto y Los Sauces.
Al realizar un recorrido por esos sitios, Carreño Frausto hizo el compromiso de gestionar una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC) y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para atender las demandas en seguridad y mejoras de transporte público.
Tras platicar con los locatarios y habitantes de las tres colonias, el diputado local atendió las demandas de mejorar las instalaciones de los mercados, ya que se requiere pintura en las fachadas, dignificación de espacios y techos en algunos pasillos.
Asimismo, escuchó la necesidad de incrementar los operativos de seguridad en las zonas aledañas a estos mercados, para evitar que el comercio se afecte por actos que propicien un ambiente de inseguridad y cause una baja en sus ventas.
Con el fin de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, los locatarios también solicitaron que las rutas del transporte público puedan llegar hasta los puntos en los que se encuentran los mercados.
Al responder a estas demandas, Carreño Frausto anunció que buscará los apoyos en las delegaciones municipales para “gestionar las distintas adecuaciones que requieren las instalaciones en los distintos mercados”.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a realizar la entrega de materiales para iniciar con la dignificación de los mercados y a promover una reunión con autoridades de la SSC y del IQT para atender el resto de las demandas.
Esta reunión se realizará en próximos días, para que las autoridades escuchen de primera mano las necesidades e inquietudes de los vecinos y locatarios, así como dar una solución en las problemáticas de transporte y seguridad.
Ricardo Carreño reconoció el esfuerzo de los locatarios por mantener la tradición de los mercados desde hace muchos años, que fortalece la economía local y los productos de origen queretano.

Compartir