La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que este día fue presentado por elementos de la Dirección de Investigación del Delito en la Agencia del Ministerio Público, Jorge Alfredo Morales Corona, quien había sido reportado como Desaparecido el pasado 22 de julio del presente año, dentro de la averiguación previa AEDN/ 84/2014.

El reporte de la desaparición de Morales Corona se recibió en la agencia ministerial, al acudir familiares cercanos a denunciar que desde el pasado 13 de julio, habían perdido contacto con él.

De inmediato se iniciaron las indagatorias al respecto y con la declaración ministerial de los familiares del desaparecido se tuvo conocimiento que éste se encontraba en compañía de su novia Surisadai Barragan Salvador; con ese dato Investigadores del Delito se dieron a la tarea de indagar en un comercio donde ella había prestado sus servicios.

De esa manera, se pudo obtener información de su origen, siendo este en el Estado de Puebla a donde Investigadores del Delito se trasladaron y en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, ubicaron el domicilio donde se encontraban los jóvenes, siendo este en la comunidad de Tanchital Tlacuilotepec, Puebla.

Una vez que los agentes se entrevistaron con los jóvenes y les hicieron saber el motivo de su presencia, fueron trasladados a esta Ciudad, donde se encuentran actualmente compareciendo ante el Ministerio Público Investigador por los hechos reportados; asimismo, familiares de Morales Corona ya fueron informados de la localización de Jorge Alfredo Morales Corona de 18 años de edad.

En la comparecencia de Jorge Alfredo Morales Corona, precisó que la decisión de ausentarse de su núcleo familiar fue totalmente voluntaria y que se debió a que acudiría a una ceremonia de graduación con la familia de su novia en el estado de Puebla, intención que fue del conocimiento de sus familiares previo a su partida al estado mencionado, situación que fue corroborada por el hermano de este.

En estos momentos, familiares directos del joven se encuentran compareciendo ante el Ministerio Público y han reconocido a Jorge Alfredo Morales Corona como el familiar que buscaban, asimismo corroboraron que este en ningún momento fue víctima de delito alguno.

Compartir