El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró el Colegio de Bachilleres EMSAD no. 27 Agua Fría, en Peñamiller, con la finalidad de acercar la educación media superior a la población juvenil de este municipio y anunció la construcción de un Centro de Salud para esta delegación.

En este marco, el Mandatario queretano, alentó a las alumnas y a los alumnos de este plantel, a aprovechar las oportunidades que da el estudio para trascender a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

«Hoy los jóvenes tienen instrumentos mejores para poder salir adelante, no hay excusas, tenemos que estudiar. (…) de todas las personas exitosas que conozco, la gran mayoría es gente que se dedicó al estudio, es gente que dejó a un lado el juego, probablemente gustos personales y se dedicó a estudiar con capacidad, talento y a veces con mucho sacrificio. A veces no es fácil encontrar todas las condiciones que uno desea para poder salir adelante. No conozco una sola persona que sea exitosa o exitoso, que no le haya costado trabajo, a nadie le regalan nada».

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, valoró las gestiones realizadas por las familias a través de diferentes generaciones, para lograr la construcción de este plantel en beneficio de los jóvenes, quienes por años, tomaron clase en la Casa Ejidal de la delegación de Agua Fría.

«Este esfuerzo es en buena medida las peticiones de sus mamás, de sus papás que durante muchos años estuvieron yendo con la autoridad para que esto se construyera, porque sí ustedes no contaran con estas instalaciones dignas y adecuadas para sus estudios, sus papás también estarían preocupados. Estamos honrando el trabajo de mucha gente, principalmente de nuestra sociedad».

En esta inauguración, el Gobernador José Calzada, anunció la construcción de un Centro de Salud en Agua Fría: «he dispuesto de los recursos económicos necesarios y sé los hemos transferido a la Secretaría de Obras, para que a la brevedad empecemos la construcción, es un compromiso».

En este marco, el Mandatario Estatal, entregó también equipos de cómputo para los estudiantes del COBAQ EMSAD no. 27, para fortalecer los conocimientos tecnológicos de los estudiantes.

El Secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, puntualizó que es a través de la educación como se tienen más oportunidades en el sector productivo, además de que las sociedades con más grados de escolaridad incrementan los niveles de progreso de su entorno.

«Por eso el señor Gobernador, (…) ha puesto especial empeño en ampliar la cobertura educativa en cada uno de los niveles escolares en el estado, tiene fe, en que el potencial de las nuevas generaciones impulse el crecimiento de cada uno los sectores productivos en la entidad».

El Presidente Municipal de Peñamiller, Aldo García Rosales, sostuvo que con una inversión de más de 7 millones de pesos, se da cumplimiento a una solicitud añeja para acercar la educación a la delegación de Agua Fría.

«Hoy, aquí están los hechos, el Gobernador cumple con su palabra y el Presidente Municipal; cumplimos y sabemos que la ecuación es la herramienta importante y fundamental para el crecimiento».

El COBAQ EMSAD no. 27 Agua Fría, se suma a los 60 planteles que están en servicio educativo en todo el estado de Querétaro; está planeado para dar cabida a estudiantes durante los próximos 10 años. Cuenta con 3 aulas didácticas equipadas; aula de usos múltiples; sala de cómputo; baños, infraestructura eléctrica y sanitaria.

También acompañaron al Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro: el Secretario de Educación, el Director General del Colegio de Bachilleres, Héctor Guillén Maldonado, estudiantes, docentes y padres de familia.

Compartir