La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que como resultado del Operativo de Revisión y Detección de Vehículos Robados que se mantiene permanentemente en toda la entidad, cuyo objetivo es el combate a la comercialización de vehículos con irregularidades, se logró el aseguramiento de 27 unidades que contaban con diversas anomalías en sus números de identificación o con reporte de robo, durante julio.

En este sentido, es posible detallar que la marca Volkswagen, fue la que tuvo mayor incidencia durante dichas acciones de prevención con 7 vehículos asegurados, seguido de la marca Ford que reportó 5 unidades aseguradas, además de 5 Nissan, 4 Chevrolet y 5 de otras marcas y una motocicleta marca Yamaha.

También fue detenida una persona que conducía una de las unidades aseguradas, quien fue remitida al Ministerio Público para definir su situación legal. Cabe señalar que 22 de estos vehículos fueron localizados en estado de abandono, mientras que el resto eran conducidos al momento de la detección.

De manera cotidiana la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva a cabo revisiones de vehículos a través de filtros, además de contar con presencia en los tianguis donde se comercializa automóviles.

Es importante reiterar que la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuenta con una Agencia Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, la cual se ubica en el Fraccionamiento Industrial “La Noria”, en avenida de La Cascada, en el municipio El Marqués, con número telefónico 2 21-65-50, en donde se pone a disposición de la ciudadanía el servicio de revisión de unidades vehiculares, a fin de evitar que se vean envueltos en una acción de compra fraudulenta.

De igual manera, es posible que cualquier ciudadano pueda solicitar una cita previa a través del portal web www.pgjqueretaro.gob.mx, en el apartado de Servicios a la Ciudadanía, donde se encuentra un link “Cita para Revisión de Vehículos”, mediante este sencillo trámite en línea, el solicitante en un lapso máximo de 24 horas recibe una respuesta.

Compartir