El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) determinó la procedencia del cambio de denominación de la Asociación Política Estatal “Alianza Ciudadana”, para ostentarse con el nombre de “Alianza Ciudadana de Querétaro A P E”.

Lo anterior, con la finalidad de que dicha asociación pueda regularizar debidamente su situación respecto al cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos, de acuerdo a lo establecido en la Ley local comicial y el Reglamento de Fiscalización.

En tal sentido, se ordenó notificar personalmente del acuerdo a la Presidente y/o Secretaria General de la asociación; remitir copia certificada del documento a la Dirección General y Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del instituto; y la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, señala que el cambio de denominación solicitado por la asociación es procedente, una vez que se ha cubierto el procedimiento establecido en los documentos básicos de la organización.

Conforme a los Estatutos de “Alianza Ciudadana”, corresponde a su Asamblea Estatal la modificación de su denominación prevista en la Declaración de Principios, Programa de Acción y los propios Estatutos, así como del lema, emblema o cualquier otro documento que sea considerado como básico.

Con el acuerdo aprobado por el máximo órgano de dirección del IEQ, se acata una resolución dictada por la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, en el sentido de proporcionar la colaboración necesaria a la Asociación Política Estatal, con el objeto de regularizar legalmente el cambio de su denominación.

A la sesión extraordinaria del Consejo General asistieron la Presidenta, Yolanda Elías Calles Cantú; la Secretaria Ejecutiva, María Esperanza Vega Mendoza; los Consejeros Electorales Alfredo Flores Ríos, Magdiel Hernández Tinajero, Demetrio Juaristi Mendoza, Jesús Uribe Cabrera y José Vidal Uribe Concha; además de los representante de los partidos políticos ante el colegiado.

Compartir