Los Xolos de Tijuana recibirán este martes al Galaxy de Los Ángeles, que lo venció por 1-0 la semana pasada, en el partido de vuelta de su serie que define a uno de los semifinalistas de la Concachampions.

Xolos, que dirige el venezolano César Farías, deberá luchar en su estadio Caliente, de Tijuana, ciudad de la frontera mexicana con Estados Unidos, por remontar la desventaja para enseguida disputar el pase a las semifinales.

Los partidos entre estos equipos generan un alto interés en la región noroeste de México, donde forman una de las zonas económicas más importantes del mundo por su intercambio fronterizo.

Desde que el Tijuana subió a la primera división mexicana, hace cuatro años, los aficionados llaman a sus encuentros contra el Galaxy el ‘Clásico de la Frontera’ o ‘De las Californias’.

Galaxy, orientado por el ex seleccionador estadounidense Bruce Arena, tendrá como primera misión defender su ventaja y en este tramo intentar dar el golpe de gracia al rival, estrategia que manejan bien tanto el estratega como su jugador estrella Landon Donovan, cuando se trata de enfrentar equipos mexicanos.

Con el Tijuana estarán jugadores como su guardameta Cirilo Saucedo, los argentinos Javier Gandolfi, Hernán Pellerano y los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Fidel Martínez, con el mexicano Fernando Arce, que maneja los hilos el centro del campo.

 

Por: Televisa deportes

 

 

Compartir