Error tras error, Tigres se complicó el partido. Tuvo las mejores jugadas y, sin embargo, con errores en la definición, permitió que el Veracruz siguiera con vida.

Después de 64 minutos, la oportunidad se le presentó a André-Pierre Gignac, quien para entonces ya tenía tres disparos desviados. El francés entró sin marca a segundo poste y cabeceó por un lado del portero Melitón Hernández, para encaminar el triunfo de los felinos. Su primer gol en el torneo y el primero que recibían los escualos en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Luego, el colombiano Luis Quiñones (76’) y Jürgen Damm (84’) completarían la obra.

Por más ajustes que intentó, el técnico Carlos Reinoso no pudo levantar a su equipo. Los Tiburones empezaron bien, pero terminaron siendo superados por su rival, en cantidad de llegadas y posesión del esférico. Y producto de la desesperación, sumaron más faltas y equivocaciones en su contra.

A partir de eso, los felinos se hicieron fuertes. Si bien habían tenido para adelantarse en el marcador desde el primer tiempo, Gignac mejoró su puntería y tomó confianza con el 0-1. Casi en seguida, tras un pase del francés, Quiñones incrementó la cuenta también de cabeza. Dos golpes contundentes, para un equipo veracruzano que fue perdiendo la forma.

Hacia el final, el recién ingresado Jürgen Damm aprovechó un rebote en el área y barrió para el tercer tanto. Goleada en el Puerto, en un partido dominado por Tigres.

Excelsior.

Compartir