En materia de activación física, rescate de principios y valores e inclusión social, la Secretaría de la Juventud en conjunto con +QFit, Slackline y el equipo de futbol adaptado Coyotes de Querétaro realizaron distintas actividades en conmemoración del “Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz” con los jóvenes del Centro de Internamiento de Menores del Estado de Querétaro.

“Como Secretaría de la Juventud está dentro de nuestras funciones formular, promover e incentivar acciones en beneficio de la juventud, en un marco de inclusión y equidad de oportunidades para todos; por ello, el día de hoy en conmemoración al Día Internacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, nos acercamos a ustedes para realizar distintas dinámicas físicas y culturales así como también para que conozcan los programas y actividades que tiene la instancia para ustedes. En colaboración con el Centro de Internamiento de Menores trabajaremos en conjunto para brindar mayores oportunidades durante su estancia y cuando salgan. Agradecemos su apertura y aprovechen las actividades”, indicó la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri.

Para la administración que encabeza Francisco Domínguez Servién, la inclusión de los jóvenes en actividades culturales y deportivas que, además de incrementar sus capacidades, generen un sentido de pertenencia, solidaridad y responsabilidad social, es un factor importante en la promoción de estilos de vida saludables y esfuerzos por reincidir en la sociedad.

Alrededor de 38 jóvenes participaron en las actividades que se llevaron a cabo, tales como: futbol adaptado, voleibol, básquetbol, TRX, slackline y teatro de control de emociones.

También estuvieron presentes: el Director de Ejecución de Medidas y Centro de Internamiento de Menores del Estado de Querétaro, Samuel René Guzmán Pérez y el Director General de Reinserción Social del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Álvarez Contreras.

Compartir