Tras la cancelación de la sede de Chihuahua para la realización de la Olimpiada Nacional 2016 a celebrarse en el próximo mes de agosto, el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler afirmó que de alguna forma, en lugar de verse perjudicado el deporte estatal, podría ser positivo ya que se ahorrarían recursos por el hecho de viajar tan lejos originalmente y en la posibilidad de que se escojan otras ciudades puede ser que disminuya el gasto de transporte y aprovecharse el mismo para enfocar el recurso a que los atletas tengan más competencia.

“Al ser ubicadas en otras sedes, seguramente serán más cercanas para la realización de estos deportes y de manera muy conveniente nos viene mejor por el tema de transporte, al no utilizar el avión, nos sale más barato y ese recurso que nos ahorraríamos, los utilizaríamos para foguear más a nuestros atletas”, mencionó el Dirigente Estatal.

“El próximo jueves viajaremos a la Ciudad de México para que la CONADE nos diga, cuales serán las sedes definitivas para ver los temas de transporte y movilidad (…). Es preciso decirles a los deportistas que nos se preocupen porque habrá Olimpiada Nacional”, confirmó Markus López.

“La Olimpiada Nacional se va a llevar a cabo, simplemente va a ser en sedes más cercanas y tentativamente será en lugares con mayor infraestructura, creo que podría ser Guanajuato o Jalisco”, añadió.

Markus López mencionó que si hay la necesidad, Querétaro podría levantar para realizar alguna disciplina, “si es natación, atletismo, tenis de mesa, esgrima, tae kwon do, luchas asociadas estamos preparados para llevarla acabo”, aseguró.

El próximo 22 de abril en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) será cuando se conozca una o más sedes para albergar el grueso de las competencias que en total suman 18 en la Olimpiada Nacional.

Compartir