Atlas-vs-Queretaro-CpaMXLos Rojinegros tienen complicado seguir con vida en la Copa MX, pero el haberle ganado a Querétaro 3-2 les viene a regresar algo de confianza y esperan contagiarlo para la Liga.

Los Zorros sacaron un triunfo de manera sufrida, que les da cinco puntos, pero avanzar a la siguiente ronda depende de otros resultados, como el que no gane Celaya este miércoles, por ello, el boleto luce lejano para la escuadra que dirige Tomás Boy.

Atlas inició el duelo tratando de dominar a Querétaro, pero tanta era la ansiedad por irse arriba en el marcador, que en sus ataques faltaba precisión.

Fue al minuto 24’ cuando los Zorros pudieron encontrar el gol. Jahir Barraza sacó un tiro a las afueras del área, el balón se encontró en la trayectoria a la pierna de Flavio Santos, que desvió el esférico lo suficiente y así evitar que el arquero Miguel Fraga pudiera detenerlo; Los Rojnegros ya ganaban 1-0.

Querétaro trató de no desacomodarse ante la desventaja, y poco a poco fueron pisando territorio de Atlas. Al 38’, en un cobro de esquina, Dionicio Escalante sin marca alguna remató con la cabeza y le colocó la pelota a la derecha del portero Alan López, quien no pudo llegar a la misma y evitar el 1-1.

Los Zorros no pudieron irse al descanso con ventaja que les diera un poco más de confianza para poder manejar el partido.

Para el segundo tiempo, la escuadra atlista nuevamente salió a proponer el duelo y al 52’, en una ejecución perfecta de una falta, Jahir Barraza puso el 2-1 que parecía le iba a dar a los locales la posibilidad de poder tener una noche menos agridulce.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los Rojinegros. Al 58’ apareció Rodolfo Vilchis, quien sacó un disparo potente, varios defensas quisieron evitar que la pelota hiciera daño en su portería pero no lo evitaron, el marcador se ponía 2-2.

Una vez más, los Zorros empezaron a orquestar su juego intentando ganar, para por lo menos tener un cierre digno en la Copa MX. Ya en tiempo de compensación, los Rojinegros tuvieron a favor una pena máxima que Jahir Barraza hizo efectiva para poner el 3-2 al 94’, y así darle un respiro al equipo que se pudo quedar con un triunfo, cuando parecía que el empate estaba cantado.

Matemáticamente, Atlas sigue con vida en la justa al sumar cinco puntos, pero depende de ganarle a Gallos en el juego de regreso de la llave, mejorar su diferencia de goles y además de otra combinación de resultados como de Celaya, que es el segundo del Grupo 5 con ocho puntos y entra en acción este miércoles.

[MEDIOTIEMPO]

Compartir