Con la participación total de 21 equipos, se dio inicio a la Liga Municipal de Básquetbol 2017 dentro de la rama varonil y la rama femenil femenil; categoría libre.

Fue las instalaciones del auditorio municipal, donde se inauguró la nueva justa deportiva por parte del Coordinador de Juventud en el municipio de Jalpan de Serra, Jorge Valladares; con la representación de la Presidente Selene Salazar. Estando presente también la directora del deporte Ruth Pérez Flores.

El evento inaugural, dio inicio con la participación de un grupo de niñas que ofrecieron una exhibición de baile moderno.

Posteriormente y previo a la inauguración del torneo, Valladares Ponce tomó la palabra para dar la bienvenida a los diferentes equipos; que se suman a ésta práctica deportiva como lo es el baloncesto. Al mismo tiempo que, comentó sobre la importancia que representa la actividad física en las personas especialmente en el tema de la salud.

En su momento, la titular del deporte también destacó el interés tanto de las mujeres como de los hombres que se suman a esta actividad y a la competencia en sí.

Por lo que felicitó desde ahora a todos los integrantes de los diferentes equipos que dedican algo de su tiempo para ejercitarse, al mismo tiempo que les invitó a asumir este torneo con mucho compromiso, responsabilidad y respeto hacia sus compañeros de los demás equipos.

Finalmente, recomendó de acatar el reglamento de juego que será aplicado por los silbantes en cada encuentro deportivo; con el objetivo de que esta competencia se lleve a cabo de la mejor manera y dejando a un lado las actitudes anti deportivas.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria correspondiente, para esta justa deportiva la premiación será en efectivo de la manera siguiente:

3,000 pesos y material deportivo para el tercer lugar, 4,000 pesos y material deportivo también para el equipo ganador del segundo sitio y 5,000 pesos y copa conmemorativa para el equipo que resulte ser el campeón de éste torneo; además de un trofeo para quien resulte ser el campeón encestador.

Compartir