Del miércoles 9 al sábado 12 de marzo, 119 alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) estarán compitiendo en diferentes disciplinas artísticas y culturales en el “VII Encuentro Nacional Interpolitécnicas Deporte y Cultura Durango 2016”. En el marco de dicho evento, la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, estará acudiendo al estado sede para sostener una serie de reuniones en la que participarán rectores de todo el país cuyos centros educativos están integrados en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Las actividades deportivas por equipos en las que la UPQ tendrá representación son fútbol soccer femenil y volibol femenil. En atletismo se participará tanto por equipos como de forma individual, esto en representativos mixtos; al igual que el grupo de natación, que está integrado también de manera mixta. De forma individual se participará en karate y en taekwondo.

En cuanto a las actividades artísticas, participan grupos de baile en hip hop, folclor y baile de salón. Los representativos de teatro, canto solista y grupo versátil también acudirán a la ciudad de Durango e intentarán subir al pódium.

La Universidad Politécnica de Durango (Unipolidgo) funge como sede de este evento en su octava edición, aunque solo las competencias artísticas se realizarán en ella, pues el resto serán llevadas a cabo en espacios deportivos adecuados para recibir a las más de 50 universidades pertenecientes a esta red.

Compartir