Esta mañana el taekwondoín queretano, Saúl Gutiérrez Macedo, consiguió su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, peleando fuertemente su lugar al enfrentarse y vencer a Isaac Torres (Chiapas) y Abel Mendoza (Veracruz), dentro del Clasificatorio Nacional Olímpico, realizado en Aguascalientes.

El primer combate se registró a las 10:30 horas, contra el chiapaneco Isaac Torres, a quien Saúl dejó atrás con un marcador de 7-3; el segundo combate lo tuvo tan sólo media hora después, contra el veracruzano Abel Mendoza, a quien dejó atrás con un amplio margen de 13-1.

México cuenta con cuatro plazas para los Juegos Olímpicos en la disciplina de Tae kwon do, de las cuales una ya está asegurada por Saúl Gutiérrez Macedo en la categoría de-68 kilogramos.

Saúl viene de una gran racha deportiva que ha conseguido con dedicación, esfuerzo y constancia en sus recientes participaciones, como es el caso del Open de Taekwondo de Kasajistán, donde obtuvo la medalla de oro, así como el Grand Prix de la Ciudad de México, donde Gutiérrez Macedo nuevamente se llevó la presea dorada.

Estos resultados le valieron para ser merecedor del Premio estatal del Deporte, y posteriormente galardonado con el Premio Nacional del Deporte.

Para cerrar con broche de oro, este destacado atleta refrenda su supremacía y se queda con la plaza para representar a México dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro2016, acelebrarse en el mes de agosto del presente año.

En el evento, también lograron boleto a la justa veraniega, María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro. La sinaloense aseguró su lugar al vencer 6-3 aBreida Acosta en la categoría de los67 kg. Mientras que Carlos Navarro derrotó a César Rodríguez y Damián Villa en los58 kg.

Compartir