Diario.mx. Chihuahua .-De manera oficial, Jorge Gutiérrez se convirtió ayer en el cuarto mexicano –segundo chi-huahuense–, en jugar en la NBA, al entrar en el último cuarto del juego entre su equipo, Nets de Brooklyn y Kings de Sacramento.

En el triunfo de los Nets 104-89, Gutiérrez fue llamado a la duela por el entrenador Jason Kidd en la segunda mitad del último periodo por Andray Blatche y su equipo ganaba 101-76, y jugó por espacio de 4 minutos y 48 segundos.

Jorge, que firmó el pasado miércoles un contrato de diez días con los Nets, encestó un tiro libre, por lo que ya consiguió también su primer punto en la NBA.

Además, el chihuahuense robó un balón y no perdió ninguno. No cometió faltas y tiró en una ocasión a la canasta, pero falló.

Brooklyn tenía una ventaja de 16 tantos en la primera mitad, luego de perder a Paul Pierce por una lesión en el hombro derecho en los primeros minutos del encuentro.

Los Nets (31-30), que han ganado siete de los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Atlántico, cuatro juegos atrás del líder, Raptors de Toronto, que tiene una marca de 35 juegos ganados por 26 derrotas.

En su primer partido en la NBA, el también chihuahuense Eduardo Nájera, que en aquella ocasión llegó vía Draft, jugó 23 minutos y consiguió 10 puntos, para los Mavericks de Dallas el 31 de octubre del 2000.

Horacio Llamas, primer jugador mexicano en llegar a la NBA, debutó un 3 de febrero de 1996, y jugó 4:00 minutos, encestando 2 puntos, para los Soles de Phoenix.

A su vez, Gustavo Ayón, quien debutó el primero de enero del 2011 con los entonces Hornets –ahora Pelícanos, de Nueva Orleans–, no tuvo puntos, ni ninguna otra estadística al entrar a jugar por espacio de 2:03 minutos, en aquella ocasión.

Los Nets, que están peleando por un lugar en los playoffs, jugarán este lunes, de nuevo en casa, en contra del primer lugar de la Conferencia del Atlántico, los Raptors de Toronto, en una oportunidad más para Gutiérrez de poder demostrar su nivel y obtener otro contrato, pues el que firmó es apenas por 10 días.

Compartir