Alfredo di Stéfano, Presidente de honor del Real Madrid, falleció este lunes a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de la capital española, tres días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando salía de un restaurante.

Di Stéfano, considerado uno de los grandes del futbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado un paro cardíaco en un calle cercana al Estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permaneció interno de dicho centro médico.

El legendario jugador del Real Madrid estaba en coma inducido, con intubación orotraqueal y ventilación mecánica en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, víctima de una «cardiopatía severa», según el último parte médico.

El sábado pasado, cuando salía de un restaurante en la calle Juan Ramón Jiménez (junto al Santiago Bernabeu), donde celebró su 88 cumpleaños, Di Stéfano sufrió un desvanecimiento y fue atendido por una unidad de primeros auxili0s; después de 18 minutos de reanimación cardiopulmonar lograron reanimarlo.

Di Stéfano sufrió diversas afecciones cardíacas en los nueve últimos años. En abril del pasado año fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para «un control periódico de su enfermedad cardíaca».

Por: Medio Tiempo

Compartir