El Real Madrid se clasificó para la final de la Champions tras imponerse 1-0 al Manchester City, en la que se enfrentará, nuevamente, al Atlético de Madrid el próximo 28 de mayo en Milán.

Hace dos años, en Lisboa, el equipo de Diego Simeone aguantó a los blancos hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos igualó el tanto inicial de Diego Godín y forzó la prórroga, en la que acabó imponiéndose 4-1 el Real, ganando la ansiada décima copa de Europa.

Dos años después el escenario será Milán, pero si bien el Cholo sigue mandando en el banquillo rojiblanco, en el del Real Madrid se sentará Zinedine Zidane, quien en enero acudió a la llamada del presidente Florentino Pérez en medio de una crisis institucional por los malos resultados.

En estos meses, el que era ayudante de Carlo Ancelotti en Lisboa, metió de nuevo al Real Madrid en la lucha por la Liga (es tercero a un punto de Barcelona y el Atlético cuando quedan dos jornadas para el final) y, sobre todo, podría pasar como uno de los héroes de la undécima, como ya lo fue de la novena, tras su imborrable gol de volea en Glasgow, ante el Leverkusen.

El partido comenzó con el dominio territorial del City, pero el equipo inglés le imprimió un ritmo tan lento a su juego que apenas le permitía acercarse con peligro al arco de Keylor Navas.

El Real Madrid, por su parte, prefirió aguantar atrás y buscar alguna contra para sorprender al rival.

POCAS LLEGADAS

Cristiano Ronaldo tuvo la primera, pero su cabezazo a centro de Dani Carvajal se fue por arriba.

Sin embargo, de los pies de Carvajal nació la jugada del primer gol. Su pase en profundidad rompió a la defensa y dejó solo a Bale, quien al 20’ remató cruzado y el balón entró tras ser desviado por Fernando.

Pese a que el gol eliminaba al City, los ingleses no cambiaron el ritmo del partido y eso facilitó la labor del Madrid, que apenas tuvo apuros en la defensa, salvo un disparo del brasileño Fernandinho, que tocó en la parte exterior del poste derecho de Navas.

El cronómetro avanzaba y el City llegaba vivo al tramo final de la eliminatoria. Un centro del nigeriano Keleche Iheanacho, que sacó de cabeza Sergio Ramos, fue el primer aviso de los ingleses en la segunda parte al 70’.

El belga Kevin de Bruyne estuvo a punto de sorprender a Navas con un remate que pegó en el lateral de la red, ya corría el minuto 84.

Y el argentino Sergio Agüero, en una de las pocas jugadas que protagonizó en la noche, estuvo cerca de callar al Bernabéu con un disparo que se marchó apenas arriba a un minuto del final.

Pero el City ya no dio más y el Madrid tendrá la oportunidad de coronarse en San Siro el 28 de mayo.

Es así que Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó que la “unión” de todo el equipo y el “trabajo” les ha permitido alcanzar una nueva final, la segunda en dos años ante el Atlético de Madrid.

Ahora sí se puede decir, después de una temporada tan difícil, que el trabajo y la unión del equipo hacen que podamos estar después de dos años muy duros en dos finales de la Champions. Hace cinco meses pasamos momentos muy duros, pero supimos juntarnos, ser un equipo, sufrir y sacarlo”, afirmó.

Es un día para disfrutar: Zidane
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que aún no ha conseguido “nada” y que “algo bien” hace en su trabajo para que el conjunto blanco esté en la final.

Soy el entrenador de este equipo. Algo bien hago seguro, pero no sólo yo. Es una cuestión de todos y de la gente que trabaja conmigo. Lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Permiten disfrutar del futbol. Me gusta y me encanta cuando veo a los jugadores metidos y viendo todos los días lo que hacen, estoy feliz”, manifestó.

FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014
Un derbi que valió la Décima

Real Madrid y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la final de la Liga de Campeones 2015-16 dos años después de que se midieran en el estadio la Luz de Lisboa, con triunfo del equipo blanco en la prórroga (4-1).

El conjunto madridista disputará su decimocuarta final de la máxima competencia continental y el Atlético la tercera. Unos buscan la undécima Copa y otros la primera.

El Real es el rey de la competencia con esos diez títulos, tres más que el Milán y cinco más que el Liverpool, el
Bayern Múnich y el Barcelona, al que uno u otro relevarán en el historial del torneo.

Hace tan sólo dos años, el 24 de mayo de 2014, el equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti
apeló a la épica para hacerse con el cetro continental.

El Atlético de Madrid dominaba en el marcador desde el minuto 36 con un tanto del uruguayo Diego Godín y el partido estaba prácticamente finalizado.

Pero a los 93 minutos, en pleno acoso madridista, un tiro de esquina fue rematado por Sergio Ramos y mandó la final a la prórroga, en la que el Real Madrid, más entero, fue muy superior y sentenció su décimo título con goles del galés Gareth Bale, el brasileño Marcelo Vieira y el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, entre la euforia de la afición blanca y el desconsuelo de los rojiblancos.

Al Atlético la fortuna le volvió a dar la espalda en el último instante, como le ocurrió en su primera final, en 1974, cuando el Bayern forzó el desempate en el último instante y luego en el segundo partido los bávaros fueron claros ganadores.

El argentino Diego Pablo Simeone podría convertirse en el tercer entrenador latinoamericano que consigue el título. Los pioneros fueron sus compatriotas Luis Carniglia y Helenio Herrera, que lograron dos Copas de Europa seguidas con el Real Madrid (1958 y 1959).

Compartir