Los ingresos de David Beckham generados por acuerdos personales de comercialización bajaron aproximadamente 10% en el año que el ex astro de Manchester United y Real Madrid se retiró del fútbol.

Las cuentas de 2013 de la compañía que administra los patrocinios personales de Beckham, Footwork Productions, muestran que los ingresos bajaron a 14,8 millones de libras (24 millones de dólares), de 16,5 millones de libras (27 millones de dólares) en 2012.

El ex capitán de la selección de Inglaterra dejó de jugar en mayo del 2013 luego de estar cinco meses con el Paris Saint-Germain, después de más de cinco años con el Galaxy de Los Angeles en la MLS.

Beckham no recibió salario en PSG, con toda su paga yendo a organizaciones caritativas. Las cuentas de Footwork Productions muestran que la principal actividad de la compañía es la «explotación del nombre y los derechos de la imagen de David Beckham».

Los ingresos pre impuestos subieron de 390.539 libras (630.500 dólares) a 12,5 millones de libras (20,2 millones de dólares), aunque Beckham no recibió salario, como lo hizo en el 2012 (14,1 millones de libras). En lugar de ello, la compañía pagó 7,5 millones de libras (12 millones de dólares) en dividendos.

Beckham tiene acuerdos promocionales con una serie de compañías, incluyendo Adidas, H&M y la televisora británica BSkyB.

Compartir