La Temporada 2014-15 iniciará este fin de semana con ocho jugadores aztecas, algo nunca visto ni siquiera el año anterior, cuando siete futbolistas nacionales rompieron récord.

Esta vez, las llegadas de Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, así como el regreso de Andrés Guardado permitirán que la cifra sea tan histórica como frecuentes los enfrentamientos entre mexicanos.

“Ver paisanos, amigos que participan en la Liga española siempre da orgullo, que los mexicanos estén luchando por conseguir cosas importantes, que vaya trascendiendo cada uno en su tiempo, en su forma, en su carrera y (estoy) feliz por ver eso”, expresó el volante del Rayo Vallecano, Javier Aquino.

Además de este último y los tres previamente mencionados, estarán Héctor Moreno (Espanyol), quien se recupera de la fractura sufrida en el Mundial; los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos (Villarreal), así como Carlos Vela (Real Sociedad).

El partido del próximo lunes será el primer duelo con enfrentamientos aztecas, cuando el Atlético de Jiménez visite al Rayo de Aquino. La segunda semana también será ejemplo de ello, pues el Valencia de Guardado recibirá al Málaga de Ochoa.

Tan frecuentes serán estos encuentros que sólo seis Jornadas del año no contarán con duelos entre equipos donde milita un mexicano: la 5, 13, 17, 24, 32 y 36.

Por: Medio tiempo

Compartir