La resolución de las elecciones del próximo 1 de julio será cosa de millennials, chavos, les decían a los jóvenes. Las personas de entre 18 y 38 años —nacidas entre 1980 y el 2000— son prácticamente 37 millones de potenciales votantes, y representan 40.95 por ciento del padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los líderes juveniles de Morena, Isaac Martín Montoya Márquez y Alán Daniel Ávila Magos, del PAN, plantearon a Excélsior que este voto joven, quizá como nunca antes en la historia del país, será “determinante”, “fundamental” en el proceso para elegir al Presidente para el periodo 2018-2024.

Montoya Márquez sostuvo que “el sector joven va a ser el voto determinante que va a definir la elección. Uno de cada tres votos corresponde a la juventud, a sectores de 18 a 30 años, por lo tanto en las manos de la juventud está el futuro de México y la definición de la elección presidencial”.

Ávila Magos, consideró por su parte que el amplio porcentaje de jóvenes en el padrón del INE “somos jóvenes, y los jóvenes estamos viviendo un momento en el que nuestro futuro está por definirse. Y realmente todo lo que tiene que ver con las oportunidades y el México al que queremos llegar, los jóvenes nos las estamos jugando en esta elección”.

Fuente: Excelsior

 

Compartir