Ser uno de los actores más ca­rismáticos y solicitados de Ho­llywood tras éxitos taquilleros como Guardianes de la Galaxia, Lego La Película o Mundo Jurá­sico no era suficiente para Chris Pratt, quien recobró su fe en la industria cuando el guión de Pa­sajeros (Passengers) llegó a sus manos y no pudo parar hasta leer la última página.

“Fue una historia que leí de inicio a fin, que de inmediato pude ver en mi mente y que me conmovió hasta las lágrimas.

Me voló la cabeza e inclu­so puedo decir que restauró mi fe en Hollywood, porque se tra­ta de algo original, intelectual­mente interesante y que no se basa en un cómic y otra cosa”, expresó durante una reciente visita al país.

A partir de ese momento, su instinto le pedía que hicie­ra todo lo posible para formar parte de la cinta dirigida por el noruego Morten Tyldum (El có­digo enigma) y que fue fotogra­fiada por el mexicano Rodrigo Prieto (Babel, El lobo de Wall Street), pues estaba cansado no de hacer cine, sino de buscar sin encontrar un proyecto original en toda la dimensión de la palabra.

“Recientemente he estado en la pro­moción de cintas como Los 7 magnífi­cos, que es un remake de un remake; Mundo Jurásico, que esencialmente es una re­creación o una reimaginación de algo que ya había llegado antes o Guardianes de la Ga­laxia, que está bajo la sombra de Marvel.

Pero yo sabía que necesaria­mente tenía que existir algo más. Y lo encontré.

Pasajeros es un ejemplo raro de originalidad en un uni­verso como Hollywood, pues películas como éstas son muy caras. Es duro y difícil hacer una cinta como ésta, que es una maravillosa pieza de arte proveniente de una mente maravi­llosa, como la de Jon Spaihts (guionista)”, añadió el originario de Virginia, Minneso­ta, que comparte la aventura galáctica con Jennifer Lawrence.

Pratt definió a Pasajeros como una película “enorme, hermosa y costosa”, que trans­curre en el espacio bajo los gé­neros de una “aventura épica y salvaje”.

E incuso fue más allá al asegurar que es una mezcla de Titanic, de James Cameron, con Náufrago, de Robert Zemeckis, “pero en el espacio”.

“Estoy muy orgulloso de la película que hicimos, fue un tra­bajo muy duro, pero estoy con­vencido de que valió la pena. Es una película extraordinaria.”

Finalmente Pratt aseguro que a pesar de formar parte de pro­ducciones que se desarrollan en el espacio, como Pasajeros o Guardianes de la galaxia, cuyo segundo volumen se estrenará en 2017, jamás ha soñado con explorar el cosmos.

“No tengo ningún deseo de ir al espacio. Me gustaría ir a las profundidades marinas, como bucear y esas cosas, por­que hay demasiados lugares en este planeta que me que­dan por ver, así es que voy a empezar por ahí”, finalizó el intérprete.

Excelsior.

Compartir