La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, visitó a los adultos mayores del pueblo de Jurica, que semana a semana se reúnen para realizar diversas actividades físicas y culturales.

“La actitud que tienen ustedes créanme que es envidiable y es realmente para felicitarlas, porque la edad se lleva en el corazón, y la actitud de estar contentas y de disfrutar es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestras familias”, dijo la Sra. Sandra Albarrán de Calzada.

 

La Presidenta del DIF Estatal destacó el trabajo de Doña Pina, como se conoce a la Sra. María Paola Josefina Medina, quien desde hace 10 años ofrece su casa para ser el punto de reunión de cerca de 100 adultos mayores que ahí acuden todos los martes y jueves por las mañanas.

 

“Esa es la mejor terapia que podemos tener; el estar contentas, el disfrutar con los amigos, el platicar… lo importante es realmente disfrutar y hacer un día muy agradable”, concluyó Sandra Albarrán de Calzada al felicitar el trabajo de este grupo.

 

Por su parte, Doña Pina se dijo muy contenta por la visita de la Presidenta del DIF Estatal y por los apoyos que recibirá el grupo de adultos mayores que encabeza.

 

“Esto lo hacemos por la gran satisfacción de reunirnos, de platicar y de realizar actividades juntos”, dijo Doña Pina.

 

Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Gabriela Monjaraz Moguel, dijo que la visita de la Presidenta del DIF Estatal es una muestra más del respeto y cariño que el Gobierno del Estado tiene para con los adultos mayores.

 

“Hoy es un día para estar contentos y para que nosotros aprendamos de ustedes, porque ustedes han dado su trabajo y esfuerzo por nuestro Estado y hoy estamos para servirles también”, dijo Gabriela Monjaraz.

 

En esta visita, los adultos mayores mostraron el trabajo artesanal que realizan, así como una pequeña muestra de los bailables que organizan para fiestas especiales como son el Día de las Madres y el Día de la Independencia.

Compartir