Con el propósito de acercar las investigaciones de los profesores y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a la sociedad, la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de la Dirección de Vinculación Social y el departamento de Educación Continúa, convocan a la comunidad universitaria y sociedad en general a participar en el Ciclo de conferencias “Ciencia y Política para los Ciudadanos”.

El Soc. Rafael Vázquez Díaz, coordinador del proyecto, detalló que el Ciclo de Conferencias dio arranque el viernes 2 de mayo y concluirá el martes 27 del mismo mes; en donde se contará con 11 ponencias, de diversas facultades: Química, Filosofía, Derecho, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Informática y Bellas Artes (FBA).

“Buscamos que estas conferencias sean entendibles para el público en general, que pese a que no estén familiarizados con ciertos temas, con la plática entiendan y comprendan las problemáticas que se viven, sin perder la rigurosidad de lo que implica hacer una investigación. Nuestro ámbito de competencia de este Ciclo son investigaciones de aspecto social”, precisó.

El viernes a las 10:00 horas en el auditorio de la FBA del Campus San Juan del Río se presentó la ponencia “Estudio Artes, a mí no me afecta en nada la política… ¿Neta?”, del Lic. Alberto Juárez Granados; la cual se volverá a impartir el próximo 12 de mayo a las 11:00 horas, en el auditorio de la FBA, campus Centro Universitario.

Mientras que la ponencia “Perspectivas de género… ¿Es sólo un asunto de niñas?”, del estudiante Víctor Eduardo Martínez Lara se presentará en la Facultad de Derecho, el día 8 a las 10:00 horas; mientras que en el campus Jalpan, la presentación será el 21 a las 17:00 horas.

También se abordarán temas como: “¿Por qué el día menos pensado se inunda mi colonia?”, de la Ing. Nadia Ingrid Alburquerque González, el 19 de mayo en la Facultad de Ingeniería, a las 18:00 horas; “¿Por qué la Universidad excluye tantos chavos?, de la Lic. Roxana González Martínez, que se dictará el 21, a las 18:00 horas, en Enfermería.

Mientras que el 9 de mayo a las 11:00 horas y el 19 a las 10:00 horas; en el auditorio de Derecho, campus Centro Universitario y Campi San Juan del Río, respectivamente, se llevará a cabo la ponencia “¿Neta nos agandallaron con la Reforma Petrolera? México, un país petrolero”, del Mtro. Ángel Balderas Puga.

El Soc. Rafael Vázquez Díaz puntualizó que el programa completo del Ciclo de Conferencia lo podrá consultar en la página de Facebook de la UAQ (https://www.facebook.com/uaq.mx) o pedir informes al teléfono 442 2154895.

20140503-152843.jpg

Compartir