Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral cerró el tercer día de actividades del Festival Internacional Jazz de Verano, que se lleva a cabo del 10 al 15 de julio y es organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

La jornada inició con la clase magistral, clínica y charla “Herramientas de expresión; descubriendo y desarrollando tu propia voz en la música”, la cual impartieron Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernán Hecht, integrantes de la banda A love electric, teniendo como escenario el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.

Plaza Fundadores fue el primer escenario en este día que dio paso a la música al recibir en su plataforma al grupo Nova madeira, un quinteto que tiene sus raíces dentro de los géneros del jazz, el bossa nova, la música clásica y barroca, que en esta tarde incluyó en su repertorio temas de jazz contemporáneo, fusionando las influencias y estilo personal de cada integrante: Marco Antonio Salcedo en el Sax, Juan Octavio Olvera en el bajo, Jorge Alva al piano, Enrique Sosa en la batería y Javier Salcedo en la Guitarra.

Enseguida entró en acción The Infinite harmony proyect, integrado por Federico Schab, Isshat Farik, Rodolfo Alanís y José Ruiz, quienes brindaron un gran concierto alternando una atmósfera visual escénica.

En Plaza de Armas, de las 19:00 a las 22:00 horas participaron La pequeña banda y A love electric; la primera presentó  folk jazz, interpretando música de Airto Moreire (Brasil) y Avishai Cohen (Israel), mientras que la segunda, conformada por artistas de México, Estados Unidos y Argentina, brindaron su música que parte del jazz, pasando por el rock y el blues.

Por otra parte, en el Teatro de la República se presentó la Banda de Música del Estado de Querétaro, bajo la dirección del Maestro Aurelio Olvera, y acto seguido entró en acción Sarabanda Jazz, donde Eduardo Núñez, Sergei Sokolov, Alonso Hernández y Luis Núñez, brindaron su música con gran peso en el cool jazz, funk jazz y smooth jazz.

La banda Pax jazz acústico se presentó en el foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad, deleitando al público en un ambiente de música mexicana y latinoamericana con un tratamiento jazzístico.

En el ciclo de cine, se ofrecieron 3 funciones, 16:00, 18:00 y 20:00 horas, de la cinta Ivy League, en el Cineteatro Rosalío Solano, donde los espectadores admiraron la magia del festival de Música Cubana en Providence, Rhode, Island.

De esta manera, 6 mil 700 personas disfrutaron alguna de las actividades que se desarrollaron en el tercer día de eventos en las diferentes sedes del Festival Internacional Jazz de Verano.

Para tener acceso a eventos en espacios cerrados se requiere boleto, el cual será entregado en la misma sede una hora antes de iniciar la actividad y está sujeto a disponibilidad.

Para ingresar a las conferencias magistrales, la persona interesada debe registrarse 24 horas antes del evento al correo culturaqro.eventos@gmail.com, donde debe ingresar nombre completo y número telefónico.

Compartir