A 20 meses de que inició su gobierno, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ha beneficiado a más de 15 mil queretanos que vivían en asentamientos humanos irregulares y hoy después de hasta 20 años de espera, cuentan con la Escritura Pública de su vivienda; al entregar el noveno paquete de estos documentos, señaló que seguirá cumpliendo su compromiso de dar certeza y seguridad patrimonial a quien todavía no la tiene.

En lo que fue la entrega del noveno paquete de escrituras públicas que benefició a 155 familias de las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores, el Presidente Municipal de Querétaro mencionó que de acuerdo a la política social de su gobierno, la administración que encabeza ha entregado 3 mil 573 títulos de propiedad en más de 30 colonias beneficiando a casi 15 mil queretanos que hoy viven de manera distinta.

“No se trata de entregar un papel, se trata de cambiarle la vida a la gente; hoy van a dormir más tranquilos después de 10, 15 o hasta 20 años de espera. Muchas gracias por permitirnos ser parte de estos momentos que es un sueño para sus familias”.

Con la presencia del ex Presidente Municipal de Querétaro, Jorge Torres Vázquez, Roberto Loyola señaló que aunque son cifras alentadoras las que se han alcanzado en este segundo tercio de gobierno municipal, los retos siguen presentes y por ello, convocó a seguir redoblando el esfuerzo coordinado que los tres niveles de gobierno en la materia.

“Para dimensionar, tan solo en el municipio de Querétaro detectamos 250 asentamientos que no tenían propiedad regularizada; hemos avanzado pero nos falta un gran tramo y es por los ciudadanos que seguiremos firmes con voluntad política para acortar ese número de personas que viven en esta condición”.

Luego de que personalmente entregó uno a uno los 155 títulos de propiedad, Roberto Loyola resaltó que este documento jurídico beneficia directamente la calidad de vida de las familias, porque se tiene certeza que la parte de Querétaro que se habita, es suya y nadie se las podrá quitar; muchas felicidades, concluyó.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, comentó que ahora con este nuevo estatus de ser dueños de su vivienda, otro beneficio a los habitantes es que podrán ser inscritos en programas sociales como la “Cruzada Nacional contra el Hambre” que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El director de Regularización Territorial del Municipio, Luis Ernesto Parra Rodríguez, detalló que esta novena entrega de paquetes de escrituras públicas, beneficia de manera directa a 155 familias que habitaban en asentamientos irregulares en las delegaciones de Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor; comentó además que dichos títulos están debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

A nombre de los habitantes beneficiados, Armida López Martínez, agradeció porque dijo, “cerramos un ciclo de angustia e incertidumbre; hoy con la voluntad de Roberto Loyola, comenzó una etapa de certeza y seguridad patrimonial para nuestras familias”.

Cabe mencionar que el evento contó además con la participación del regidor del H. Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Rodríguez Tolentino; el delegado municipal de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco; la directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en el Estado, Leonor Ivett Olvera Loarca; el presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Jorge Lois Rodríguez; además de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

20140608-102346-37426443.jpg

20140608-102345-37425937.jpg

Compartir