“El Partido Acción Nacional es un instituto político que cumple la Ley y realiza una campaña limpia y a la altura de lo que se merece la ciudadanía”, expresó el Presidente del PAN en San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina, al referirse a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), resolviendo que el candidato Memo Vega no realizó actos anticipados de campaña durante un evento evento de Día de Reyes, a inicios del presente año, como lo denunció el PRI.

En rueda de prensa, Sebastián Ledesma Mina indicó que luego de analizar el caso, el TEEQ determinó que no existió el sustento suficiente para aplicar una amonestación por parte del Instituto Electoral del Estado, en contra del candidato Memo Vega.

“Porque para que exista un acto anticipado de campaña debe de haber una petición del voto expresa e inequívoca, situación que no se dio en dicho evento”, agregó Sebastián Ledesma Mina.

Indicó que el judicializar las campañas y estar interponiendo denuncias sin argumentos, solo habla de que los otros partidos están desesperados ante la aceptación de la ciudadanía por los candidatos y propuestas de Acción Nacional.

“Invitamos a las demás fuerzas políticas a que tengamos una contienda con equidad, como lo hemos procurado siempre, con una campaña limpia y a la altura de lo que pide la ciudadanía”, afirmó el Presidente del PAN en San Juan del Río.

Añadió que, con estricto apego a derecho, el Partido Acción Nacional seguirá velando por el bien común de la población sanjuanense, ofreciendo una opción real de gobierno cercano y de resultados.

“El TEEQ ha emitido una resolución favorable a nuestro partido y así seguirá siendo porque nos hemos comportado a la altura y vamos a seguir procurando el principio de equidad, a través de una campaña limpia, honesta y a favor de la ciudanía”.

Compartir