El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que en Querétaro hay certeza de rumbo con estrategias para integrar y atender vocaciones turísticas y económicas, con grandes coincidencias para seguir consolidando al turismo como un sector estratégico de la economía.

Así lo señaló durante la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Queretana de Hoteleros que preside Jorge Rivero Loaiza en sustitución de Alberto Barroso.

El mandatario estatal destacó que la fuerza de la Asociación, que suma más de 9 mil habitaciones en hoteles de cuatro y  cinco estrellas, confirma el buen momento de Querétaro en materia turística.

Comunicó que el sector emplea directa e indirectamente a más de 154 mil personas y aporta más del 21.5% al Producto Interno Bruto, solo detrás de la industria manufacturera, de ahí que la productividad de su labor se acredita con hechos.

Domínguez Servién refirió que el año pasado el sector registró la apertura de 76 nuevos hoteles en el estado, sumando 659 habitaciones, con lo que se alcanzó un total de 525 establecimientos de hospedaje y un potencial de alojamiento superior a 15 mil habitaciones disponibles.

Compartir