El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela secundaria general “Centenario 5 de mayo”, en el municipio de Cadereyta de Montes.

En dicha escuela se invirtió un monto de 5.9 millones de pesos, destinados al mejoramiento y construcción de infraestructura educativa, con el objetivo de ofrecer oportunidades equitativas de estudio y aprovechamiento escolar a más de mil alumnos de dicha secundaria.

Dentro del mejoramiento para la escuela se encuentra: pintura general, cambio de luminarias y rehabilitación de cancelería, iluminación y confinamiento del área deportiva.

El mandatario estatal reiteró a los presentes que lo mejor que puede hacer un gobierno es creer e impulsar la educación de la población sin distingo alguno, asegurando un futuro próspero para las siguientes generaciones.

“Como gobierno hemos tomado la decisión junto con ustedes, sus maestros, sus directores, sus padres de familia, que las comunidades escolares, todas son semilleros de bienestar, pero sobre todo de futuro (…), porque ustedes jóvenes son los que estudian y van creciendo en las aulas, y a partir de ahorita y en un futuro son portadores del bien común.”, comentó.

Domínguez Servién enfatizó que el sector educativo del estado es de suma importancia para la actual administración, por lo cual se realizan inversiones históricas y se refrendan compromisos que fortalezcan la formación académica de la ciudadanía.

“En mi gobierno trabajamos todo el tiempo para honrar el compromiso, impulsar la educación (…), quiero decirles que tan importante para mi gobierno es la educación y lo hacemos con hechos todos los días como hoy; solo el año pasado en infraestructura como su escuela le invertimos a 340 planteles (…), hemos invertido junto con la federación 740 millones de pesos”, detalló.

El gobernador expresó que como parte del programa Escuelas al Cien, en el municipio de Cadereyta de Montes se atienden las escuelas de Los Juárez, la de Boyé y la de Pathé, procurando cubrir todas las escuelas de los 18 municipios de la entidad.

Asimismo, Francisco Domínguez informó que el municipio recibió apoyo en el sector turístico, esto al invertir 19.8 millones de pesos para el mejoramiento del camino Xindhí—Tzibanzá, recurso aportado por gobierno del estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), beneficiando a los habitantes de ocho comunidades.

De igual manera, en el sector salud se están inyectando 7.5 millones de pesos en obra y 1.75 millones de pesos en equipamiento del Centro Salud de Pathé; acciones que contribuyen al bien común de la sociedad queretana.

En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, así como directivos, maestros y alumnos de la escuela secundaria Centenario 5 de mayo.

Compartir