El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién pide no adelantarnos para solicitar apoyo a las fuerzas federales, y asegura que él en conjunto con su gobierno, continúan trabajando en que prevalezca la seguridad en el estado.

«Tenemos lo nuestro, yo siempre lo he reconocido y estamos trabajando en ello, pero en general fuera de éste acto que además les vuelvo a decir que con los avances de la fiscalía, es gente que entró de Guanajuato, y se va para Guanajuato. Eso no quiere decir que no tengamos problemáticas en cuestiones de seguridad, pero tampoco hay una alerta en Querétaro, no hay para pedir cuerpos ni del ejército, ni de la Gendarmería ni de la policía federal».

Asimismo detalló que tendrá una conversación con el comandante de la décimo séptima zona militar para evitar que el ejército haga rondines en las calles, pues ésta situación sólo alarma aún más a los habitantes del estado. También indicó que el próximo miércoles visitará en la ciudad de México al Consejo Nacional de Seguridad para solicitar que los actos delictivos están mal evaluados, ya que la denuncia ha presentado un incremento del 35.5 %, y aseguró que en el mes de diciembre estará listo el inmueble del Centro de Análisis e Investigación, antes conocido como C5, para que comience a operar el próximo año en el mes de febrero.

Finalmente dijo que del 2015 al 2017 tenemos 12 mil 60 casas más en la capital, es decir, el crecimiento ha sido bastante considerable los últimos años, también en habitantes, lo cual quiere decir que hay retos, y continuarán trabajando en bajar los porcentajes de delincuencia.

POR SANDRA ALFARO.

Compartir