El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró que la única forma de que el PAN gane las elecciones presidenciales de 2018 es la unidad entre sus militantes, aspirantes y dirigentes.

“No podemos estar divididos en tres: la parte que Margarita Zavala tiene, la parte que Rafael Moreno (Valle) tiene y la parte que, aunque no lo diga, Ricardo Anaya tiene; lo he dicho públicamente: que los 11 gobernadores del PAN, junto con algunos panistas, vamos a tener que generar esa unidad y no ir a una contienda interna que nos va a dividir más. Tenemos que llamar a que salga (en 2018) el más competitivo”.

Aseguró que para recuperar la Presidencia, el PAN necesita llamar a una unidad donde salga un candidato sin necesidad de competir.

“Hacia adentro del partido se dice que Ricardo Anaya es el más competente; fuera del Consejo Nacional, Rafael Moreno está trabajando a tiempo completo; a Margarita la vemos la más competitiva hacía afuera. Será necesaria una encerrona, aunque sea de tres días, y que después de la encerrona salga humo blanco. Tiene que ser una sola persona, ya sea mujer u hombre, es nuestra única opción”.

Desarrollo estatal

El gobernador aseguró que el desarrollo de las industrias en Querétaro ha sido benéfico para la economía del estado, pues las alternativas que éste brinda a los inversionistas extranjeros son en muchos sentidos similares a las de sus lugares de origen, como en el caso de las automotrices estadunidenses que por décadas se han establecido en Michigan y han encontrado en Querétaro condiciones similares a las de esa ciudad.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Domínguez Servién dijo que recibió a Brian Nelson Calley, vicegobernador de Michigan, con quien habló de la importancia de trabajar en proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz. Agregó que la visita que realizó lo dejó “con la impresión de seguir siendo aliados y amigos”.

“Tenemos 460 empresas automotrices en el estado, nacen porque tenemos una parte académica muy importante en la entidad; nuestra parte académica es muy importante, tenemos más de 75 universidades públicas y privadas, ahí tenemos a los técnicos automotrices; en Querétaro tenemos la capacidad de producir 23 mil ingenieros automotrices por año, lo cual nos permite competir con otros lugares del mundo”.

Sobre las acciones que se están tomando para evitar que el crimen organizado ingrese al estado, Domínguez Servién dijo que desde junio de 2016 se echó a andar el programa Cosmos, en el cual un agente de la Policía que acude como primer remitente a atender a la ciudadanía crea un escrito en una tableta electrónica que evita que las víctimas del delito acudan al Ministerio Público y se eviten las malas experiencias; en Querétaro si la gente sufre robo a su casa o a su negocio, el gobierno les paga los daños.

Compartir