• Marcos Aguilar advirtió que se han realizado pintas sobre las bardas, donde se difunde su trabajo legislativo con el propósito de evitar que lo haga, por lo que tomará acciones.

 

Marcos Aguilar Vega informó sobre las acciones legales que se tomarán en contra de los reiterados actos de intolerancia y arbitrariedad realizados para evitar que difunda su trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

 

Explicó que con el propósito de difundir sus resultados como Diputado Federal, tomó la decisión de pintar bardas en diferentes puntos de la ciudad, comunicando las principales reformas legislativas aprobadas y la dirección de su página de internet, en la cual se puede conocer detalladamente su actividad legislativa.

 

Sin embargo, al día siguiente de hacerlo, se realizaron diferentes pintas con leyendas sobre dichas bardas, con las que se pretende denostar y descalificar su trabajo legislativo, evitando informe sobre su actividad y confundir con ello a la ciudadanía.

 

Cabe destacar que hoy ésta situación se presenta en 33 bardas del panista, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, donde se advierte una clara estrategia para afectar la imagen del legislador federal.

 

Recordó Aguilar Vega que al día siguiente de que se dio inicio a la pinta de bardas por parte de una empresa de rotulistas, esta fueron graffiteadas con una serie de calificativos en siete ocasiones, de las cuales, por cierto, dio muestra un periódico local, mismas bardas que hubo que volver a pintar para informar correctamente.

 

Posteriormente, y con el mismo propósito, se dieron a la tarea de blanquear 24 bardas con el fin de borrar los mensajes dirigidos a informar a los queretanos sobre su actividad legislativa, en las colonias Cerrito Colorado, Garambullo y Francisco Javier Mina.

 

La pasada noche, de domingo a lunes, se cambiaron elementos al diseño en 33 bardas, agregando la leyenda “# Presidente Mpal 2015”, por lo que es fácil advertir una acción delictiva organizada, para en unas cuantas horas causar estos daños con el fin de modificar el contenido del mensaje original, pues el contrato con la empresa encargada de pintar estas bardas, no contiene esta leyenda, misma que no se borrará con el fin de que la autoridad cuente con los elementos probatorios del ilícito.

 

Dijo que sin duda la coincidencia de acciones, la misma fecha y el acto en sí mismo, (borrar y cambiar la información), sólo busca evitar que cumpla con su deber de informar.

 

Por ello, señaló que dejará en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la investigación de estos hechos delictivos concertados, para que pronto se pueda ofrecer una explicación de quién lo hizo y con cual propósito.

 

“Estaremos pendientes del actuar de la autoridad, pues no puede permitirse que tanta intolerancia se convierta en delincuencia. Seguiremos luchando contra este tipo de arbitrariedad que daña a toda la sociedad”.

Compartir