A través de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la Dirección de Difusión Cultural, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró en el Vestíbulo de Rectoría la Expo-venta “Un riñón para el arte”, con la finalidad de recabar fondos para apoyar al reconocido artista queretano, Mtro. Gerardo Esquivel, quien actualmente atraviesa una delicada situación de salud y requiere de forma inmediata un trasplante de riñón.

 

En ese sentido, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dr. Gilberto Herrera Ruiz señaló que “el Mtro. Esquivel le ha regalado a la Universidad una gran cantidad de obras y esto es sólo un poco de lo mucho que se merece alguien como él; todos nuestros egresados y artistas son muy importantes para la Institución y para la comunidad universitaria”.

 

Por su parte, la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural UAQ, explicó que esta Expo-venta permanecerá abierta al público durante tres semanas, y se pueden adquirir serigrafías, libros y postales; asimismo, puntualizó que en próximos días se llevaran a cabo dos actividades más para continuar con la recaudación de donativos.

 

El próximo 8 de junio, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja se pondrán a la venta una serie de artículos con detalles impresos del trabajo del universitario, además otros artistas podrán involucrarse donando algunas de sus obras; posteriormente, el 27 de junio en el Centro Cultural Hangar del Campus Aeropuerto, se realizará una retrospectiva de la gran labor de Gerardo Esquivel; se expondrá una pieza de performance-teatro y se llevará a cabo la venta de artículos y serigrafía.

En su momento, la Lic. Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, se dijo agradecida por formar parte de esta actividad y manifestó que la dependencia que ella encabeza realizará un donativo de 40 mil pesos para sumarse a esta campaña de ayuda para que el artista recupere la salud.

 

Andrea Alejandra Esquivel Velázquez, sobrina del artista e impulsora de esta campaña, detalló que también se reciben donativos a través de la página www.donadora.mx en la campaña “Un riñón para el arte”, o al número de cuenta de Bancomer: 00745271391502265141.

 

Compartir