Al participar en el lanzamiento del Programa Fútbol por la Inclusión, el gobernador Francisco Domínguez Servién comprometió el apoyo de su administración a todos los planes federales que contribuyan a fomentar un estilo de vida saludable.

“Celebro que en Querétaro seamos sede de este Convenio que alinea los esfuerzos constructivos de la Secretaría de Desarrollo Social y de Coca-Cola México a favor del bienestar integral de las y los alumnos de nuestro país”, dijo en su discurso en la comunidad Miranda del Municipio de El Marqués, ante José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social.

Desde Querétaro, continúo el mandatario ante cientos de participantes del programa, seguiremos trabajando para acompañar la promoción de estilos de vida activos y saludables al interior de nuestras comunidades escolares.

Francisco Domínguez reiteró que los gobiernos federal, estatal y municipal conforman un solo equipo llamado México que hoy encuentra en la educación su mejor dirección y también su mejor camino para superarse, al tiempo de formar hábitos sanos que generen ciudadanos sanos y ciudadanos sanos que se vinculen de manera productiva al desarrollo.

“Nos sumaremos a estas acciones mediante nuestro programa transversal Escuelas de 10. Asegurando que nuestras y nuestros estudiantes no tengan más límite que su propio esfuerzo para salir adelante.

El programa fomenta una vida saludable mediante la participación de los estudiantes en el fútbol, para lo que se llevarán a cabo 200 partidos y 600 campamentos con la participación de más de 12 mil jóvenes a nivel nacional.

“Con nuevas ideas y nuevas formas de intervención para resolver los problemas sociales desde las aulas Querétaro gana”, dijo el mandatario ante Mario Calzada Mercado, Presidente Municipal de El Marqués; Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade; Francisco Crespo Benítez, Presidente de Coca Cola México; Max Trejo Cervantes, Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud; Joaquín Beltrán Vargas, presidente del Deportivo Club Querétaro; y Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social del Estado.

Posteriormente, Francisco Domínguez se trasladó a la escuela primaria Miguel Hidalgo en esa misma comunidad donde signó el convenio de colaboración Sedesol-Coca Cola México que promueve la construcción de infraestructura en planteles escolares como bebederos por parte de la iniciativa privada.

“Como hijos de este gran País, todos compartimos un propósito colectivo: Que México evolucione desde sus aulas porque aquí en sus comunidades escolares es donde se construyen las ideas, donde se alimentan los espíritus y se logran los cambios culturales necesarios para generar salud, paz y movilidad social”, subrayó el mandatario en presencia Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; y Enrique de Echávarri Lary, titular de la Usebeq.

Francisco Domínguez indicó ante docenas de alumnos que el bienestar de nuestras comunidades escolares debe acompañarse de una mayor inclusión, sí, pero sobre todo de una mejor vinculación.

Anunció inversión de 2.6 millones de pesos para aplicar en ese plantel en mantenimiento, impermeabilización, pintura, cancha de usos múltiples, andadores, rampas, instalación eléctrica y construcción de baños nuevos.

Compartir