La Fiscalía General del Estado aseguró y puso a disposición de la autoridad judicial a una persona imputada de un homicidio, ocurrido el pasado mes de abril en la colonia Calesa, en la ciudad de Querétaro.

El trabajo de inteligencia policial, respaldado con una investigación científica, permitió el esclarecimiento de estos hechos y el aseguramiento del imputado, quien es originario del estado de Guerrero.

El pasado 22 de abril la víctima se trasladaba en un vehículo marca Audi en las inmediaciones de la colonia Calesa cuando vio acercarse al imputado empuñando un arma de fuego, por lo que se echó a correr, pero el otro individuo accionó su arma en distintas ocasiones, causándole heridas que le provocaron la muerte.

La Policía de Investigación del Delito logró identificar plenamente la participación del imputado en este hecho, por lo que un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurarlo. Las investigaciones permitieron establecer que el motivo del homicidio fue una deuda de carácter personal que tenía la víctima.

Asimismo, como parte de las indagatorias se realizaron 3 cateos en inmuebles ubicados en colonia La Pradera, en el municipio de El Marqués y uno en la colonia Hércules, en la ciudad de Querétaro. El resultado fue el aseguramiento de diversos indicios, entre estos un cargador para arma de fuego, abastecido con cartuchos útiles calibre 9mm.

Hace unos momentos, el imputado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y en las próximas horas la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso penal.

Compartir