En las instalaciones del Patio Barroco de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo un homenaje póstumo al Dr. Alberto García Espejel, académico de esta Facultad y que falleció el pasado 20 de abril.

 

Al homenaje asistió la Dra. Beatriz Utrilla Sarmiento, docente de la Universidad y esposa del Dr. García Espejel. La velada transcurrió entre mensajes de quienes lo conocieron y música en vivo, con interpretaciones que eran sus favoritas, a cargo de Luna y Agua.

 

Durante este acto, al cual se dieron cita estudiantes, profesores y autoridades universitarias, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría -en representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz- describió como lamentable esta pérdida para la Universidad, sin embargo –enfatizó- que su trabajo y dedicación seguirán presentes.

 

“Sabemos que sigue con nosotros, estoy convencida que nos escucha y se encuentra orgulloso de las palabras afectuosas que se han vertido este día”, expresó la Dra. Peniche Vera.

 

La directora de esa unidad académica, la Dra. Margarita Espinosa Blas reconoció la importante labor que realizó en más de dos décadas el Dr. García Espejel en las aulas universitarias y fuera de ellas.

 

“A este Patio Barroco se le incorpora un elemento más a su memoria. Aquí, entre nosotros, se queda tu legado por ese compromiso con la colectividad que trasciende espacios y tiempos”, dijo la Dra. Espinosa Blas.

 

Por otra parte, el Dr. Ewald Hekking Sloof, amigo y colega del profesor, recordó la singular alegría que lo caracterizaba y la dedicación que tuvo en cada uno de los proyectos en los que participó.

 

Originario de la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Geografía en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1997, se incorporó como profesor de la Licenciatura en Antropología de la UAQ y fue promotor de la Red Mexicana de Instituciones de Formación de Antropólogos y del Congreso Nacional de Antropología Social y Etnología.

 

 

Compartir