Este miércoles la Secretaría del Trabajo en coordinación con la empresa alemana KIRCHHOFF AUTOMOTIVE realizó su noveno reclutamiento masivo del año, en el que fueron atendidas 486 personas, informó su titular José Luis Aguilera Rico.

 

KIRCHHOFF se instaló en el Parque Industrial de Querétaro en el año de 1999 y debido a que se ha logrado consolidar en la fabricación de soportes de motor, de radiador, respaldos de asientos traseros y travesaños, este año con una inversión de 20 millones de dólares ampliará sus instalaciones para las áreas de soldadura y prensa.

 

Es por ello que la empresa de capital alemán ofertó 120 vacantes para diversos perfiles laborales, tales como operativos, administrativos y con alguna especialidad, quienes una vez que concluyan con el proceso de selección podrían tener la oportunidad de capacitarse en Europa o bien obtener la oportunidad de ingresar a la escuela interna de formación para técnicos matriceros, lo que aumenta su competitividad laboral.

 

El funcionario estatal subrayó que durante este reclutamiento masivo se abrieron vacantes para personas con discapacidad, por lo que de las 486 atenciones que se brindaron, 7 fueron para este sector de la población.

 

“Es la primera vez que en un Reclutamiento Masivo se abren vacantes para personas con discapacidad, de las 486 atenciones que se brindaron, 5 fueron para personas que presentaban una discapacidad auditiva, una más para una persona con discapacidad visual y otra para una persona con discapacidad motriz”, subrayó.

 

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado siete reclutamientos masivos en el municipio de Querétaro con las empresas BOMBARDIER, SIEMENS, GE, LE BÉLIER, HARMAN, BROSE y SAARGUMMI, respectivamente, y uno en el municipio de San Juan del Río con la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos, en los que se ha brindado atención a 7 mil 623 personas.

 

Compartir