Con el objetivo de ofrecer un espacio de sano esparcimiento durante el próximo periodo vacacional, el Sistema Estatal DIF a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, impartirá el Curso de Verano 2017, “Raíces y Sueños” para niños y niñas de 74 localidades en los 18 municipios del estado.

 

Este curso se presenta como una forma de educar en la paz y valores, mediante acciones concretas que desembocarán en la convivencia pacífica al interior de las familias y la sociedad.

 

La Presidenta de Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, recordó que en su infancia esperaba con gozo el verano para salir de vacaciones, jugar, conocer amistades y aprender nuevas cosas.

 

“El pensar en el curso de verano era mucha la emoción que yo tenía, porque me levantaba pensando en qué nuevas cosas podía aprender; un curso de verano significa que lo que tengamos que hacer, por parte del DIF Estatal, CEA e INDEREQ lo tenemos que hacer bien, gracias por apoyarnos”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez al entregar los paquetes didácticos a promotores de dichos cursos.

 

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Rosy Martínez del Río, informó que este ejercicio beneficiará a 2 mil 640 niñas y niños, quienes del 18 de julio al 18 de agosto intercambiarán aprendizajes de manera lúdica.

 

“Gracias por hacer equipo, sumando voluntades podemos tener un gran éxito, el año pasado el curso se desarrolló en 53 comunidades y ahora lo incrementamos a 74 localidades, con el apoyo de los DIF Municipales que están trabajando de la mano con nosotros”, destacó Rosy Martínez del Río.

 

Es importante destacar el apoyo de 290 promotores y promotoras comunitarios que fueron capacitados para impartir este curso en los Centros de Desarrollo Comunitarios y espacios públicos que se localizan en los municipios.

 

Durante el evento, se escuchó al Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique A. Rodríguez, que aprovechó la oportunidad para fomentar el cuidado del agua en todas las comunidades de la entidad.

 

“Compartir el programa de la cultura del agua con el DIF Estatal en estos cursos de verano y la labor que están implementando, nos ayuda mucho al estado, porque el agua es vida, salud y crecimiento”, comentó el Vocal Ejecutivo de la CEA.

 

Más tarde, la Promotora de la Comunidad de Huimilpan, Lourdes Silva Hernández, comentó sobre la importancia que los cursos de verano se acerquen a las comunidades que más lo necesitan.

 

“Para las niñas y niños estos cursos de verano representan la oportunidad de vivir una experiencia distinta, ampliar su visión, mentalidad, tener un espacio de recreación y aprovechar su tiempo libre para aprender y educarse”, manifestó la promotora.

 

Este curso está enfocado para los usurarios que ya se encuentran inscritos en los Programas del DIF Estatal, y personas de escasos recursos económicos que habiten en las 74 comunidades proyectadas para esta actividad.

 

Al evento asistió: Edward Sánchez del Río, Jefe del Departamento de Cultura Física del INDEREQ; Ernesto Hernández, Coordinador del Programa “Toma mi mano”; y el promotor Antonio Ugalde del municipio de  Tequisquiapan.

Compartir