• “Hoy se requieren ciudadanos que nos ayuden a construir un Querétaro de lectores”, aseveró
  • Recibe el Presidente Municipal el primer ejemplar del Libro “Largo Sueño de las Cifras”.
“El esfuerzo editorial del Proyecto ‘Librarius’ es la descripción de lo que hoy estamos viviendo, es la actitud distinta de ciudadanos que aportan su talento, participan y se comprometen”, señaló el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera.
Al recibir el primer ejemplar literario del Libro “Largo Sueño de las Cifras”, que es una antología de cuentos recogidos por el escritor Martín Hurtado Gálves, el Presidente Municipal destacó que “hoy se requieren ciudadanos que nos ayuden a construir un Querétaro de lectores”.
“No es un esfuerzo del Gobierno, no es un programa público ni una política pública. Es una respuesta del hacer público a la exigencia ciudadana, es entender perfectamente lo que debemos hacer”, aseveró Roberto Loyola.
Con la asistencia de representantes de la comunidad literaria local, artística y cultural, dijo que “este esfuerzo literario ha sido parte de la propuesta de muchos, fundamentalmente de todos aquellos vinculados con el mundo del libro y con la vida cultural de Querétaro”.
En el Patio Central del Palacio Municipal, Roberto Loyola Vera apuntó que “hoy abunda en Querétaro la vida cultural y educativa, tanto en los rincones de los barrios y de las colonias como en las comunidades. Ahí está ese espíritu queretano que seguramente en gran medida está plasmado en las páginas de esta antología literaria”.
Al respecto, subrayó que en ocasión del Día Mundial del Libro “la ciudadanía se ha hecho cargo de que Querétaro lea; los ciudadanos le han dicho a la autoridad lo que tiene qué hacer en materia de cultura, pero también la sociedad se distingue por muchas cosas buenas”.
“Aquí coincide una ciudadanía comprometida, una ciudadanía que se hace cargo, que señala y que sabe perfectamente que ella es la verdadera protagonista de este cuento”, finalizó.
Compartieron estas reflexiones, los escritores Carmen Rioja, Valentín García Márquez y Patricio Rebollar, quienes reconocieron el trabajo literario que ha logrado el Proyecto Municipal “LIbrarius”, que representa un fomento a la cultura como derecho y necesidad vital a la lectura en Querétaro.
Manifestaron que “este volumen de antología literaria se proyecta para una segunda edición, ya que es tan rico el acervo local a la lectura, que Querétaro cuenta con el mayor número de librerías per cápita en el país y se proyecta a ser la ciudad con el mayor número de lectores activos en el mundo”.
Compartir