Realiza el Consejo Estatal de Población (COESPO) taller de grabado con los niños y jóvenes ganadores del 23° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil: “En México luchamos por el respeto. Espacios libre de violencia”. Este taller tiene el objetivo de incentivar el interés de los participantes por las artes y darles a conocer otras técnicas y formas de expresión.

A través del colectivo cultural “La madriguera gráfica”, conformado por artistas independientes provenientes de Oaxaca y la Ciudad de México, se impartió el taller que tuvo una duración de siete horas. En este tiempo los participantes conocieron la historia del grabado, las obras de artistas locales y nacionales que se alojan en la galería del colectivo y realizaron una obra con la técnica de grabado.

El secretario técnico de COESPO, Juan Carlos Oceguera Mendoza, acompañó a los participantes en el taller y señaló la importancia de acercar a los nuevos talentos a las diferentes formas de expresión para expandir su percepción respecto a las artes y la cultura.

El pintor, grabador y dibujante Víctor Manuel López Cruz, junto con el artista Hazel Eufragio Hernández, impartió el taller de grabado, motivando a que cada uno de los asistentes desarrollará una obra de manera libre; con estos trabajos se conformará una carpeta a la par de efectuar un intercambio de obra, ejercicio que para el maestro López Cruz es de suma importancia ya que permite y enseña a los artistas algo que les es difícil: desprenderse de su obra.

A la par de enseñarles una nueva técnica, el taller mostró a los niños y jóvenes la importancia de las artes plásticas, las cuales, con base en el grabador Víctor López tienen una tarea muy importante, incentivar el cambio social.

El miércoles 15 de marzo, a las 17:00 horas, en el Museo de los Conspiradores se inaugurará la exposición: “En México luchamos por el respeto. Espacios libre de violencia”, conformada con los trabajos ganadores de este concurso que se ha efectuado durante 23 años en Querétaro por el COESPO.

Compartir