Con la finalidad de dar seguimiento al Programa de Restauración Hidrológica y Saneamiento del Río Querétaro, el municipio de El Marqués en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizaron un recorrido por dos de los puntos donde especialistas de la universidad realizan pruebas de ejecución.

 

El presidente municipal Enrique Vega Carriles y la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca, atestiguaron los avances del proyecto que incluye acciones de corto y mediano plazo para la limpieza de la corriente más importante del municipio.

 

El Río Querétaro cruza las zonas económicamente más pobladas del estado, es por esta razón que la contaminación que experimenta es un problema serio. Ante ello, el ayuntamiento del municipio de El Marqués en conjunto con la UAQ, establecieron un plan que instaura varios ejes de atención y propuestas de acciones concretas para retirar la basura de ciertos puntos, revisar el tratamiento de las aguas vertidas directamente al cauce y conseguir un saneamiento pleno.

 

Compartir