Concluyeron los cursos de verano de natación y atletismo que se llevaron a cabo en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, los cuales tuvieron una duración de cuatro semanas, en las cuales los niños estuvieron bajo un entrenamiento intensivo y recreativo, que además tuvo como objetivo detectar talento en ambas disciplinas.

El curso de verano de natación, se llevó a cabo del 18 de julio al 12 de agosto. Dentro de este periodo, los niños entrenaron en las disciplinas de natación, nado sincronizado y polo acuático.

Se contó con la participación de 600 niños en ambos cursos divididos, desde los 5 a los 10 años, los cuales fueron entrenados durante cuatro semanas por directores técnicos, instructores, monitores y paramédicos.

De igual manera, el curso de atletismo se llevó a cabo en la pista que se encuentra al interior del Parque Querétaro 2000, desarrollándose a la par del curso de natación.

Fue durante estas cuatro semanas, los niños tuvieron un acercamiento al atletismo siendo liderado por la Asociación Queretana de Atletismo (AQA). De igual manera, el entrenamiento de ambos cursos sirvió para evaluar las habilidades que tienen los pequeños y sirva para tener nuevo talento queretano.

La intención en ambos cursos es proveer a las diferentes selecciones estatales; atletas que en el futuro próximo puedan ser parte de los representativos que acuden anualmente a la Olimpiada Nacional que es el primer paso para llegar a Juegos Olímpicos.

Concluidos los cursos de verano, se hará la entrega de evaluaciones para poder dar a cada uno de los participantes el seguimiento adecuado en la disciplina y categoría correspondiente.

Compartir